¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Así celebraron el Día Internacional del Chocolate

Te imaginas un mundo sin chocolate? Esa tentación oscura y placentera también tiene un día de celebración

El Chocolate estimula la endorfina, hormona del placer (Créditos: Archivo) 

El 13 de septiembre nació Roald Dahl, creador de la celebérrima "Charlie y la Fábrica de Chocolate”, y por eso los franceses decidieron en 1995 que el chocolate debía celebrar su propio día cada 13 de septiembre.

El chocolate fue llevado a Europa desde América; los aztecas lo llamaban "el alimento de los dioses”. 

Hasta principios del siglo XX no se popularizó su consumo, al abaratarse los costos de producción.

Numerosos estudios han proclamado sus virtudes como estimulante de la producción de endorfinas, las hormonas del placer. Algunas teorías afirman que puede ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer, aunque no está comprobado.

Con matices de flores, almendras, frutas, malta y vainilla sobre distintos fondos que se funden en el paladar tras haber dado el primer mordisco. 

Así son los sabores que da el cacao venezolano, un producto cuyos inicios comerciales se remontan al tiempo de la Colonia, cuando el país se convirtió en el primer exportador.

Su cultivo se generaba en Mérida, pero luego se extendió a las costas de Aragua y Barlovento, en el estado Miranda y Sucre.

El cacao venezolano ha sido reconocido con varios galardones en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards 2015. 

Estos premios fueron creados por reconocidas figuras del mundo gastronómico para reconocer, en igualdad de condiciones, las creaciones de notados chocolateros y chocolatiers a nivel mundial.

Venezuela tiene las mejores oportunidades para sacar provecho: es el único país productor que puede garantizar sabor y aroma, a lo que se suma plantas prácticamente vírgenes, que no han sufrido transformación alguna, es importante aumentar la producción, para continuar siendo el mejor del mundo.