Para tener una buena digestión es necesario una rutina de ejercicio, una correcta alimentación y evitar el consumo de tabaco y alcohol
Hacer ejercicio constante es algo que siempre repercutirá de manera positiva en el cuerpo humano. Entre las ventajas que produce este en la salud es que evita que tengas una mala digestión.
Cabe destacar que además del ejercicio, se debe tener una correcta alimentación y evitar el consumo de tabaco y alcohol. Conoce cuales son las razones por la que el ejercicio ayuda a tener una buena digestión.
Fortalece tus músculos
El hecho de que el ejercicio fortalezca los músculos del abdomen hace que se estimulen los intestinos para mover de manera correcta los alimentos por tu sistema digestivo.
Controla el apetito
El ejercicio produce secreción de endorfinas, y esto hace que no comas en exceso. El hecho de tener abundante comida en el estómago hace que tu digestión sea más lenta de lo normal.
Mejora el metabolismo
A partir de los 30 años, el metabolismo de una persona se vuelve más lento, por lo que asimila en mayor cantidad la grasa. El ejercicio lo regula y hace que tu digestión sea la correcta.
Combate el estrés
El estrés es uno de los problemas gástricos como la inflamación. El ejercicio reduce el cortisol y logras la regularización de tu función intestinal.
Modifica la flora intestinal
El desequilibrio de las bacterias buenas y malas puede provocar enfermedades intestinales y daños en la salud digestiva. El ejercicio modifica la flora intestinal que evita esto.
facebook
twitter
google+
fb share