Este primer encuentro servirá de toma de contacto entre ambas partes, ya que según Washington, la delegación estadounidense "no planea entrar en discusiones amplias" sobre los asuntos que se traten en la Comisión Bilateral con Cuba.
La delegación oficial estadounidense que participará en esta sesión inaugural estará encabezada por el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, según un comunicado del Departamento de Estado.
También integrará la misión el asesor del secretario de Estado y director del equipo de planificación de políticas de ese departamento, David McKean, y el encargado de negocios interino de la embajada estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
"Durante la Comisión Bilateral, el equipo se reunirá con miembros del Ministerio de Exteriores cubano para hablar de los siguientes pasos en el proceso de normalización (de relaciones) y establecer las fechas para futuras discusiones sobre las prioridades compartidas", agregó el Departamento de Estado en su comunicado.
La delegación estadounidense, agregó, buscará "acuerdos sobre asuntos prioritarios para las próximas reuniones y debatirá el alcance, cronograma, nivel de las delegaciones y frecuencia de los encuentros sobre cada asunto".
El Gobierno cubano anunció que acogerá la primera reunión de la Comisión Bilateral, cuya creación anunciaron el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado, John Kerry, el pasado 14 de agosto tras la ceremonia de reapertura de la embajada estadounidense en la isla.
Por parte cubana, la delegación estará encabezada por la directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, que en los últimos meses lideró las delegaciones de Cuba en las rondas de negociación para el restablecimiento de relaciones.
Después de más de cinco décadas de enemistad, Estados Unidos y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio.
facebook
twitter
google+
fb share