Este viernes, Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, y aseguró que el Gobierno estadounidense tiene que “aprender a respetar al pueblo venezolano”.
Así lo dijo en cadena nacional desde el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores donde presentó los avances del seminario consultivo para una nueva frontera de paz.
El títere de La Habana calificó como “oportuna” la reunión de la canciller Delcy Rodríguez con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
“En todos esos escenarios la diplomacia estadounidense imperial se emplea a fondo para mentir y mentir sobre Venezuela. Nosotros tenemos que andar en todos los espacios enfrentando la diplomacia imperial. Hoy la compañera Delcy Rodríguez le dio bien duro por la jeta a John Kerry que se puso a sacar unos comunicados, así no”, precisó.
Y agregó: “Yo estoy evaluando todo lo que ha sido esta conducta del Gobierno estadounidense, así no. No nos van a jugar kikiriwiki y doble cara. Yo estoy revisando toda la relación que veníamos constituyendo con el Gobierno de los Estados Unidos, pero así no, los venezolanos no nos la vamos a calar con ustedes, que anden por el mundo mal hablando, presionando gobiernos pa que voten contra Venezuela para que hagan cosas contra Venezuela y por un lado le presentan una carita a uno. Todo eso lo vamos a revisar, ya le di instrucciones precisas a la canciller Delcy Rodríguez. Nosotros cuando decimos respeto es respeto (…) y el Gobierno de Estados Unidos tiene que aprender a respetar a Venezuela y a tener relaciones en términos de igualdad y transparencia”.
Con información de Noticiero Digital
facebook
twitter
google+
fb share