Hace pocos meses hablábamos de los Toshiba Chromebook 2, y destacábamos que en nuestro país solo estaban disponibles los modelos con pantalla con resolución 1.366 x 768 a pesar de la existencia de un modelo con pantalla 1080p. Ahora este fabricante ha decidido hacer una mejora sensible en sus equipos y les dota de mayor potencia.
Los renovados Toshiba Chromebook 2 llegan con procesadores intel Core i3 de quinta generación -esto es, Haswell, nada de los recién presentados Skylake- además de con un máximo de memoria de 4 GB.
Como en el caso anterior encontramos esas pantallas IPS de 13,3 pulgadas, que esta vez están flanqueadas por altavoces fabricados por la empresa Skullcandy, micrófonos duales y una webcam 720p. En sus laterales nos encontraremos con un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, una salida HDMI de tamaño completo, un lector de tarjetas SD y una ranura para cierres de seguridad.
En esa oferta hay otra novedad más que puede ser llamativa para muchos usuarios: la presencia de un teclado retroiluminado que seguramente vendrá bien a usuarios que aprovechan estos equipos por la noche.
El responsable de marketing de Toshiba Philip Osako afirmaba que estos portátiles se usan cada vez más para tareas más exigentes y "necesitan estar equipados para estas demandas de proceso elevadas y construidos con características hardware que optimicen el uso de Chrome OS". Ahora queda por ver si esa renovación, que llegará a EE.UU. en octubre, se extiende también a otros países: en España seguimos contando únicamente con los modelos de menor resolución.
Vía | 9to5Google
facebook
twitter
google+
fb share