Las últimas imágenes de la nave espacial New Horizons de la NASA tienen a los científicos asombrados, no sólo por sus impresionantes vistas que muestran las majestuosas montañas de hielo de Plutón, los arroyos de nitrógeno congelado y las inquietantes neblinas, sino también por su mirada extrañamente familiar en el ártico.
A sólo 15 minutos de su máxima aproximación a Plutón el 14 de julio de 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA miró hacia atrás hacia el Sol y capturaron este punto de vista en la puesta donde se ven las monañas heladas y el hielo plano en las llanuras que se extiende hasta el horizonte de Plutón.
Esta nueva visión de la media luna de Plutón ofrece una mirada oblicua a través de paisajes plutonianios con iluminación de fondo del sol. Se destaca espectacularmente Plutón con terrenos variados y la atmósfera extendida. La escena mide 780 millas (1,250 kilómetros) de ancho.
"Esta imagen realmente te hace sentir que estás allí, en Plutón, la topografía del paisaje por sí mismo", dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. "Pero esta imagen es también una bonanza científica, revelando nuevos detalles sobre la atmósfera, montañas, glaciares y llanuras de Plutón".
facebook
twitter
google+
fb share