¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

¡No Parece Tan Justa! Maduro pide hacer una campaña electoral admirable para el 6-D

presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a la Juventud del Partido Socialista de Venezuela  (Psuv) a trabajar por la construcción de la patria socialista y a votar por los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, cuando se celebren las elecciones parlamentarias.
Comentó que del total de candidatos socialista postulados al Parlamento, 40% son jóvenes menores de 30 años. A ellos, les pidió hacer una campaña electoral admirable para ganar el parlamento.
“el 6 de diciembre, tenemos una de las elecciones más importantes del país, de nuestra patria … les quiero pedir que se preparen para realizar la campaña electoral admirable y elegir a la juventud revolucionaria que va para la próxima asamblea nacional … Vamos a obtener una gran victoria de la juventud el 6 de diciembre de este año”, expresó el primer mandatario.
Anuncia plan integral 2015-2020
Informó además la creación de un proyecto denominado Plan 2015- 2025, dirigido a atender las necesidades de la juventud venezolana en materia de viviendas, empleos productivos y tecnología.
“Nos toca a nosotros echar el resto para que esta juventud consolide su papel de dueño del presente y garantía del futuro. Juventud del Psuv, ustedes son la vanguardia que dejó nuestro comandante Chávez para garantizar el futuro, el presente es de lucha y el futuro nos pertenece”, expresó.
Igualmente, Maduro indicó que se incorporarán al campo laboral la mayor cantidad de jóvenes, mediante la aplicación de la Ley de empelo para la Juventud Productiva, que pone a disposición de los jóvenes venezolanos el acompañamiento y los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo proyectos e iniciativas que permitan impulsar la construcción del nuevo modelo de desarrollo económico del país.
Este instrumento —promulgado vía Habilitante— garantiza el acceso a programas de créditos y microcréditos, de obligatorio cumplimiento para el sistema financiero nacional.
Reforzar el acceso a las nuevas tecnologías también forman parte de este programa, por lo que el Presidente llamó al levantamiento de fábricas de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes en todo los estados del país.
“Deseo crear plantas de ensamblaje de tablets, teléfonos inteligentes, laptos en todos los estados del país, para satisfacer la demanda del pueblo, ampliar los sectores industriales, económicos, sociales y así generar más fuentes de empleo y avanzar en el campo tecnológico”.
Inicio de clases
Aprovechó la oportunidad para denunciar un plan ideado por una mafia paramilitar, para sabotear el inicio de clases.
“Vienen las clases y aquí en el estado Bolívar detectamos una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro. Estamos tras la captura de toda su mafia, se han dedicado a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlos”, señaló Maduro desde la Plaza Mirador en Caruachi, Ciudad Guayana, estado Bolívar, durante un encuentro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), como parte de la celebración por su séptimo aniversario.
Recalcó que instruyó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para capturar a toda las bandas que cometen estas acciones contra las instituciones de la referida entidad, antes de que comiencen las clases en transmisión de Venezolana de Televisión.
El Jefe de Estado refirió que este plan para atacar a la educación venezolana será desarticulado por la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), activado desde el pasado 13 de julio en diversas regiones del país para resguardar la paz y tranquilidad de los venezolanos.
En ese sentido, pidió el apoyo de la juventud patriota para continuar, expandir y mejorar este proyecto de seguridad, frente a estas acciones promovidas por el paramilitarismo que buscan quebrantar la estabilidad en Venezuela.
Vía RNV