(09 de septiembre de 2015. El Venezolano).- Amas de casa de El Tigre se asombran cuando ven marcados en los empaques de algunos productos básicos “precios justos” que superan los 300 bolívares.
En esa lista entran las pastas, enlatados, bebidas lácteas y hasta un café llamado puro.
Así le ocurrió a la cliente Gilda Malaver cuando vio reaparecer el atún en lata. “Estaba exhibido en la mesa del cajero de un supermercado chino y lo dejé ahí cuando vi que la lata chiquita (140 gramos) costaba 421 bolívares”. Antes pagué Bs 215”.
La leche en polvo a costo subsidiado (Bs 70) no se halla tan fácil, excepto tras largas colas en tiendas oficiales.
Un empleado de un abasto asiático, dijo que había llegado una presentación llamada “alimento lácteo” despachado trajo el distribuidor para venderlo al publico en Bs 575.
El docente Luis Oráa refirió que ha comprado ese producto pero no es leche, “aunque cuando se prepara sabe casi igual”.
Comprar pasta alimenticia en sus diferentes presentaciones tampoco resulta sencillo para los consumidores, pues hacen colas para ver si pueden lleva el paquete a costo regulado (Bs 15) o pagan más de 500 bolívares en adelante por un empaque importado de 500 gramos, reseñó El Tiempo.
Daniel Guillén, gerente general de un supermercado en El Tigre, dijo que pese al precio mucha gente lo adquiere porque prefiere pagar mas antes que pasar cinco horas en una cola. “Ese producto no es para el bachaqueo”.
Con el café molido , semanas atrás, los consumidores vieron bajar el producto en supermercado, pero se asombraron cuando el policía que ordenaba la cola, notificó que el paquete de medio kilo valía Bs 355.
“Casi que no llevo nada pero pude completar”, dijo el trabajador Frank Solano
facebook
twitter
google+
fb share