El fabricante europeo, Philips, ha presentado su primer monitor informático con resolución 5K, en un modelo 275P4VYKEB con 27 pulgadas de diagonal que apunta a uso exclusivo profesional.
Después de unos años donde la resolución de los monitores estaba parada en el Full HD e incluso quedaba por detrás de pantallas mucho más pequeñas como las de los smartphones, la llegada de la norma de la Ultra alta definición está animando el mercado. Y parece que a los fabricantes se le está quedando corto el 4K…
Así, el monitor 5K de Philips se une al club de modelos de HP o Dell a la cabeza del mercado en resolución, ofreciendo 5120 x 2880 píxeles con tasa de refresco de 60 Hz. Usa un panel PLS (tipo IPS) con brillo máximo de 300 cd/m2, tiempo de respuesta de 8 milisegundos y ángulos de visión de 178 grados.
Incluye dos entradas de vídeo DisplayPort 1.2, un hub con tres puertos USB 3.0 (uno para carga rápida), dos altavoces y salida de auriculares. No se ha ofrecido disponibilidad ni precio. No será económico si tenemos en cuenta los 5K de HP o Dell.
facebook
twitter
google+
fb share