¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Cabello: Gobierno de Guyana es desquiciado porque quiere guerra

imageRotate

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional y candidato principal por lista en el estado Monagas, Diosdado Cabello, dijo a los oficialistas que ganarán las elecciones el próximo 6 de diciembre porque el proyecto político de la revolución "está enmarcado en nuestra Constitución" y exigió desechar el sectarismo.

"El sectarismo no nos va ayudar a ganar las elecciones (...) Nos va a llevar a ganar las elecciones la convicción de un pueblo de que más nunca van a volver a gobernar quienes destrozaron este país durante 40 años", dijo durante el acto de juramentación de los candidatos a la Asamblea Nacional en el estado Monagas.

"Los comandos de campaña de la revolución tienen que ser los comandos de campaña del GPP y de todos los partidos y movimientos sociales que hacen vida aquí. Tenemos que, y esto se los digo de todo corazón, no solo aquí en Monagas sino en toda Venezuela: el sectarismo hay que agarrarlo y meterlo en una bolsita y lanzarlo pal Guarapiche, que lo mande para el Océano, bien lejos", manifestó.

El también vicepresidente del PSUV, dijo a los monaguenses que están obligados a ganar todos los diputados a la Asamblea Nacional pero advirtió que eso no se hace solo, "tenemos que trabajarlo" y para ello recordó que se han registrado más del 90% de los patrulleros para las parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre.

Vecchio es un fraude de la oposición 

Se refirió a la postulación de Carlos Vecchio como candidato de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, anulada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la calificó como "un fraude de la oposición".

"Alguien que quiso inscribirse aquí en Monagas (Vecchio) y no cumplió con los requisitos porque es un prófugo de la justicia, no va a venir a presentarse, eso es contumaz. Pero, además, llenaron unas planillas que no eran las de él, eso es un fraude, son unos delincuentes electorales del país.  Ellos (oposición) que sigan ladrando que nosotros vamos avanzando", dijo.

Gobierno de Guyana "desquiciado"

Cabello aprovechó y comentó las declaraciones del  embajador de Estados Unidos en Guyana, quien manifestó su apoyo al presidente David Granger, sobre la crisis que se ha generado por el diferendo territorial del Esequibo y dijo que "eso es muy delicado".

Exigió a la militancia no subestimar al imperialismo norteamericano.  "El imperialismo norteamericano es una fiera y cuando está herido es peor", expresó.

Asimismo, consideró al gobierno guyanés, presidido por Granger, como  "desquiciado" porque supuestamente "quieren una guerra" con Venezuela por el Esequibo.  "Nosotros no vamos a ir para ninguna guerra, no lo vamos a hacer.  Nosotros queremos la paz".

Diosdado Cabello espera la respuesta de la oposición ante el apoyo del embajador de Estados Unidos en Guyana. "(La oposición) son unos lame botas de los yanquis. Prefieren la bota del imperialismo norteamericano a la revolución bolivariana (...) Vamos a ver si alguno de ellos  le responde a ese señor que gobierna a ese pueblo de Guyana".

"Todo lo que este al oeste del rio Esequibo es venezolano. Eso no está en discusión", enfatizó. 

Fuente El Universal