Caracas, 17 de octubre de 2015.- El Tribunal 19° de Control de Caracas dejó privado de libertad a Manuel Rosales, quien llego al país el jueves.
El mencionado tribunal fijó para el 12 de noviembre la audiencia preliminar, cuando se decidirá si ordenan o no su enjuiciamiento por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. Permanecerá recluido en el Sebin.
Este viernes a las 7 pm fue convocada la audiencia donde la Fiscalía puso a disposición del Tribunal 19° de Control de Caracas al exgobernador del Zulia. Se tenía previsto que Rosales tomará la palabra en esa audiencia y explicará los motivos por los cuales se mantuvo prófugo de la justicia durante seis años, reveló una fuente judicial.
El dirigente de derecha llegó a Maracaibo el jueves en un vuelo comercial procedente de Aruba y en seguida fue trasladado hasta Caracas por funcionarios del Sebin. Tiene una orden de aprehensión desde 2009.
Como se recordará, Rosales es investigado por 11 delitos entre ellas: corrupción, enriquecimiento ilícito con ocasión a la adquisición de bienes muebles e inmuebles, malversación de fondos asignados por el Ejecutivo Nacional, presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio e impropio, irregularidades en la asignación de recursos de la Fundación Amigos de los Niños Trabajadores, así como la presunta dotación y posterior venta de vehículos de la policía del estado Zulia.
facebook
twitter
google+
fb share