La última novedad de la marca Polaroid, la Polaroid Snap, se trata de unacámara instantánea que, como viene siendo habitual en los dispositivos de la compañía, imprime la foto nada más realizarla, con la particularidad de que no usa tinta en el proceso de impresión, sino un papel con cristales incrustados.
Aunque las cámaras de Polaroid se mantendrán siempre fieles a la fotografía instantánea, la compañía ha apostado con los últimos modelos por diseños originales y funcionalidades inéditas, como la compartición de imágenes a través de las redes sociales.
El anuncio de la Polaroid Snap ha llegado durante la IFA, la feria de la electrónica de consumo que se celebra estos días en Berlín. En esencia, se trata de una cámara digitalinstantánea que recurre a la tecnología de impresión sin tinta Zink, basada en unpapel que contiene minicristales azules, amarillo y magenta bajo un recubrimiento protector de
polímero que, al activarse mediante calor, plasma los colores adecuados.
Con el objetivo de recrear al máximo la sensación de disparar con una Polaroid clásica, esta cámara compacta carece de pantalla y, en su lugar, integra un pequeño visor óptico
desplegable para encuadrar las fotografías y un temporizador para que nos de tiempo a tomarnos selfies. La nueva Polaroid Snap imprime fotografías de aproximadamente 5 x 7 centímetros gracias a un sensor de 10 megapíxeles y un objetivo fijo con una luminosidad de f2.8, y dispone también de una ranura para tarjetas microSD.
Aunque sus prestaciones no son excesivamente llamativas, no cabe duda de que convencerá a los amantes de las clásicas cámaras Polaroid, que podrán hacerse con ella afinales de año en Estados Unidos por unos 100 dólares.