La comunicadora había denunciado amenazas en su contra. El gobierno ofreció 33.000 dólares de recompensa por capturar al asesino
"Un desconocido seguía sus pasos y cuando ella ingresaba a la sede de una emisora, le disparó por la espalda con su arma de fuego", indicó el comandante de la Policía de Huila, coronel Santiago Camelo, quien pidió a la comunidad entregar cualquier información que pueda conducir a la captura de los responsables del hecho.
El asesinato ocurrió en el municipio de Pitalito, en el departamento de Huila, donde Núñez recibió dos disparos por la espalda, uno de ellos en la cabeza que le causó la muerte casi inmediata.
Aunque la Policía no ha determinado las causas del homicidio, varios allegados y colegas indicaron que en los últimos días Núñez había manifestado su temor por supuestas amenazas que había recibido. Esto se dio luego de publicar fotografías e información de una banda delincuencial de la zona.
De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), cerca de 145 periodistas han sido asesinados en Colombia entre 1977 y 2015, lo que constituye a Colombia como la segunda nación en América, después de México, en donde más homicidios se cometen en contra de los comunicadores.
El Gobierno de Colombia elevó hoy a 100 millones de pesos (unos 33.000 dólares) la recompensa para quienes faciliten información que permita la captura del autor del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas.
Fuente El Nacional
facebook
twitter
google+
fb share