El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el próximo 9 de noviembre, anunció su portavoz.
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, indicó que, entre otros asuntos de interés bilateral, abordarán el reciente pacto nuclear con Irán, así como la situación en la Franja de Gaza.
"El presidente (Obama) espera discutir los problemas de seguridad regional con el primer ministro, incluida la aplicación del Plan Conjunto de Acción General para impedir de manera pacífica y verificable que Irán adquiera un arma nuclear y la lucha contra las actividades desestabilizadoras de Teherán", explicó el portavoz.
Obama también "espera discutir las relaciones de Israel con los palestinos, la situación en la Franja de Gaza y Cisjordania y la necesidad de progresar hacia una verdadera solución de dos estados".
"La visita del primer ministro Netanyahu es una demostración de los lazos profundos y duraderos entre Estados Unidos e Israel, así como de la cooperación en seguridad sin precedentes, incluyendo nuestras estrechas consultas para mejorar aún más la seguridad del país judío", agregó Earnest.
Via | El Nacional
facebook
twitter
google+
fb share