¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

ONG´s exigen a Conatel abstenerse del hostigamiento contra César Miguel Rondón

Exigen: “Respeto y garantías para el libre ejercicio periodístico ".
Jose Á. Palacios.- Las Organizaciones No Gubernamentales Espacio Público, Expresión Libre y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresaron su rechazo al comunicado emitido por el Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el cual criticaron la labor periodística de César Miguel Rondón y la línea editorial del Circuito Éxitos de Unión Radio.
El pasado 22 de septiembre, Rondón entrevistó en su programa de radio al alcalde de la Ciudad de Cúcuta, Colombia, Donamaris Ramírez, para conocer su punto de vista sobre la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana, hecho que disgustó a Conatel.
El organismo regulador de los medios del país aseguró que Rondón permitió al alcalde colombiano hacer “uso del micrófono abierto” desde el cual “se dedicó a lanzar acusaciones injuriosas contra la Guardia Nacional Bolivariana y a proferir insultos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro”.
Ante la crítica del organismo gubernamental, las ONG´s consideran que “César Miguel Rondón está considerado como una de las figuras más destacadas y de mayor credibilidad en los medios de comunicación venezolanos”.
Asimismo, recuerdan que los “periodistas no son responsables de las acusaciones u opiniones que puedan expresar los entrevistados; por el contrario, la responsabilidad del periodista radica en transmitir de manera fiel lo dicho por los entrevistados, es este el punto de partida de la ética, el equilibrio y la verdad”.
Las organizaciones que suscribieron el comunicado exigieron “Respeto y garantías para el libre ejercicio periodístico en Venezuela, cese de las descalificaciones a periodistas y medios por la perspectiva editorial que sostienen”.
También rechazaron “las descalificaciones basadas en un discurso patriótico exagerado y superficial que pretende alimentar la xenofobia en la sociedad venezolana”.
Vía El Cooperante