¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

CNE denunció campaña de desprestigio contra sistema electoral venezolano

Foto: (Archivo)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció este martes las matrices de opinión implementadas por parte de la derecha, para atacar el desarrollo pacífico del evento electoral a realizarse el próximo 6 de diciembre.
Aseguró que esas matrices de opinión falsas que se han tratado de implantar en la población, son para confundir al electorado, “hacemos un llamado de atención sobre matrices de opinión, que lo que buscan es confundir y manipular a la opinión pública y al electorado en general”.
Expresó, que “la ejecución del cronograma se ha llegado a cabo con normalidad y prontitud, pero decimos que en paralelo hemos identificado la ejecución de una estrategia comunicacional contra la institución, se trata de un ataque que busca lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral, basado en el uso de información falsa y manipulada, desinformación y guerra sucia”.
“¿Con qué intensión se hacen estas matrices que sin lugar a dudas confunden al electorado?, ¿Con qué intensión se hacen estas matrices que no son, sino realidades confeccionadas que nada tienen que ver con la realidad del buen desenvolvimiento del cronograma electoral para las elecciones del 6 de diciembre?”, preguntó Lucena.
Agregó que el CNE está trabajando a la perfección, “estamos trabajando intensamente, arduamente para que el proceso siga marchando a la perfección como lo ha hecho hasta ahora, hemos pasado el año trabajando y el cronograma esta perfectamente calibrado con sus actividades cumplidas, las auditorias se han dado con gran éxito”.
Manifestó que son 3 las matrices de opinión que se han intentado implantar para el 6 de diciembre, “la primera es que el consejo no es imparcial, no es autónomo, que está incapacitado para las actividades que nosotros hacemos y que llevamos años haciendo. La misma comenzó en el mes de abril con la difusión de las circunscripciones electorales”.
“Se dice que aquí no hay elecciones, eso dicen desde el principio de año, aquí se hizo una jornada de registro electoral, se hizo el sorteo de los organismos electorales subalternos, se hizo la auditoria para la base de datos de ese sorteo y con la participación de organizaciones políticas y se hicieron dos elecciones primarias”, señaló.
Añadió que también mintieron al decir que las circunscripciones habían sido cambiadas, “dando a tender que estábamos incapacitados para hacerlas y que las manipulamos, esto lo pueden buscar, fueron 87 circunscripciones que permanecieron intactas desde el 2010”.
Indicó que la otra matriz es que el CNE desmotiva el voto, y especialmente el voto opositor, y que el CNE promueve las tensiones, “hubo 2.2 millones de movimientos en el registro electoral”. Otra más reciente, es el caso de las impugnaciones, especialmente la impugnación de Carlos Vecchio”.
En este sentido, aseguró que otra matriz es el fraude electoral, “todas las denuncias son genéricas, no se muestran pruebas. Tenemos observadores nacionales, organizaciones políticas y transmitimos las elecciones en vivo, ¿Qué país del mundo hace eso?”.