El naufragio de una embarcación con refugiados y migrantes ante las costas de la isla griega de Farmakonisi dejó una cifra preliminar de 28 muertos, 14 de ellos bebés y menores, según los últimos datos facilitados por la guardia costera helena.
Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de seis mujeres y de ocho hombres, así como de cuatro bebés y diez menores -cinco niñas y cinco niños-, informaron medios locales.
La guardia costera pudo rescatar con vida a 68 personas, mientras que otras 29 lograron llegar a nado a la playa de Farmakonisi, también cercana a las costas de Turquía. El navío transportaba a 112 personas.
La operación de rescate con varios helicópteros y barcos se prolongó varias horas este domingo; se teme que pueda haber más víctimas.

Por ahora se desconocen los motivos que condujeron a este accidente, que supone el tercer naufragio con muertos durante el fin de semana.
El sábado, cuatro menores desaparecieron al volcar una embarcación de plástico en las cercanías de Samos.
Las fuerzas de rescate lograron recuperar ilesas a 24 personas, pero, según destacó la Guardia costera, no pudo dar con los cuatro menores desaparecidos.
En otro incidente, ocurrido también el sábado al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 migrantes, cuyo bote había naufragado, pero no pudo encontrar a un joven de 20 años que desapareció en el naufragio.
La Organización Internacional para las Migraciones indicó que más de 430,000 migrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo con destino Europa en lo que va del año, y cifró en2,748 los que murieron o desaparecieron en el intento.
De ese total, cerca de 310,000 llegaron a Grecia, que ya quedó desbordada.

"Grecia aplica estrictamente los tratados europeos e internacionales sin ignorar el humanismo ni la solidaridad", declaró el domingo la primera ministra interina, Vassiliki Thanou, de visita a Mitilene, en la isla de Lesbos, en primera línea de la llegada de migrantes.