¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Cargando...

Docentes estadales comienzan a cobrar aumento del 50%

Foto: ARCHIVO.

Los docentes activos, jubilados y pensionados pertenecientes a la nómina de la Gobernación de Nueva Esparta, comenzaron a cobrar este jueves, el incremento salarial del 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro, para que gocen de los mismos beneficios salariales que los dependientes del Ministerio para la Educación.

La autoridad única en Educación en la entidad, Noris Soto, precisó que el pago para el ajuste salarial requirió de un desembolso de 64.800 millones de bolívares, a partir del mes de agosto.

No obstante, aclaró que el gobernador Carlos Mata Figueroa, consciente de que el pago les concierne desde el mes de mayo, solicitó otro crédito adicional por un monto similar, para abonar lo correspondiente a mayo, junio y julio en forma retroactiva.

Además se incluirán las incidencias del bono vacacional y otras cláusulas que les cancelan al finalizar el año escolar.

La funcionaria subrayó que el retraso en el proceso de pago, se originó por los días festivos regionales, pero esperan que en el día de hoy, todos los docentes a los que corresponde, hayan recibido el abono a sus cuentas de ese incremento salarial.

Gremios inconformes

Una vez se hizo efectivo el abono en las cuentas de los docentes estadales, los integrantes del Comando Intersindical del Magisterio, y de los Educadores adscritos a la

Dirección Sectorial de Educación, solicitaron a Noris Soto, como titular de ese despacho, que aclare a todos los docentes los parámetros que siguió para la cancelación del ajuste salarial, realizado este jueves.

Celis Rodríguez, directivo de ese comando sindical, expresó que el ajuste del 50% debió hacerse de forma lineal a todos los docentes activos, jubilados y pensionados, cumpliendo así con lo establecido en la Cláusula 6 del III Contrato Colectivo que establece que "el trabajador de la educación estadal, recibirá cualquier aumento salarial que se produzca por la vía legislativa o ejecutiva nacional".

Informó que quienes recibieron el pago este jueves, expresaron insatisfacción por el monto recibido puesto que no corresponde con el 50% que se había anunciado.